Diego Cano Campos. Un menciano subcampeón de España de Doma Clásica.

0
2984

El joven jinete se cuelga la medalla de plata tras conseguir la segunda mejor puntuación en el campeonato nacional celebrado en Segovia desde el pasado lunes.

Los éxitos de los deportistas mencianos no cesan en los últimos años, y cada vez son más las disciplinas deportivas en las que vecinos de esta localidad consiguen importantes metas. Hoy el protagonista es Diego Cano Campos, joven de tan sólo siete años, que se ha proclamado subcampeón de España de Doma Clásica.

El Centro Ecuestre Castilla y León, ubicado en Segovia, ha sido la sede del campeonato de España de Doma Clásica 2023 desde el pasado lunes. En las dos primeras jornadas se ha mezclado puntuación individual con pruebas conjuntas con la Selección Andaluza, mientras que este miércoles ha sido la puesta en escena individual de la categoría Ponis-A. 

Tras conseguir buenas puntuaciones lunes y martes, entrando siempre entre los cuatro primeros, este miércoles ha destacado con la segunda mejor nota del total de participantes (66,975%). El global han llevado a este joven deportista menciano a colgarse la medalla de plata con su caballo Pequeño Tío.

Este pequeño jinete consiguió el billete para participar en el nacional el pasado año, cuando fue campeón de Andalucía absoluto, siendo así uno de los representantes de la selección andaluza.  Precisamente una de sus compañeras, Consuelo Muñoz, ha sido la campeona nacional.  La catalana Cristina Autet ha completado los puestos de privilegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí