Alberto Gómez y Sarah Whittington, ganadores del 1er Maratón Subbético Mozárabe

0
901

Un centenar de deportistas disfrutaron de la Subbética a través de los 50 kilómetros que unen Encinas Reales, Lucena, Cabra y Doña Mencía por la Vía Verde del Aceite.

Este fin de semana un centenar de atletas de diferentes puntos de España se adentraron en la aventura de conocer y disfrutar del Camino Mozárabe de Santiago a su paso por la Subbética de una manera diferente. Una Maratón Subbético Mozárabe “non stop” de 50 kilómetros abierta a corredores y corredoras de manera individual y por relevos.

Una nueva forma de promocionar este recurso natural y patrimonial, y las cuatro localidades por las que transcurre el Camino de Santiago, que impulsa el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Subbética Cordobesa en colaboración SPGropu Running Series, entidad organizadora de carreras populares, la Diputación de Córdoba, la Mancomunidad de la Subbética y los cuatro ayuntamientos por los que discurre la carrera.

La prueba arrancó a primera hora de la mañana en Encinas Reales, donde 83 corredores y sus equipos iniciaban esta aventura tras el pistoletazo de salida, en la que el lucentino Alberto Gómez del Club Maratón Lucena fijó en Doña Mencía su marca 3:30:20 horas, alzándose como ganador en la categoría senior masculino, seguido de su compañero Aitor Hurtado (4:03:46) y Pedro Mena (4:46:49). Asimismo, el primer veterano masculino en pisar línea de meta fue Raúl Roldán del Club Hacho Trail (4:06:43).

Sarah Whittington del CC Gallipatos de Parapanda se alzó con el oro de esta primera edición en la categoría femenina registrando una marca de 5:51:57 horas, seguida por Cristina Malfeito del CD Monte Cobre Trail (5:05:21) y Eva Tarifa del Club HERMES GYM (5:36:13).

Más rápidos aún fueron los integrantes del equipo de relevos masculino “El Tridente”, compuesto Fernando Pérez, Antonio Jesús Espejo y Antonio Rosa, que finalizaron la carrera de 50 kilómetros en 3:16:50 horas. El segundo puesto fue para los “OMEYAS TRAIL”, Luis Toribio, Javier Tirado y Andrés Duque (3:25:48) y “Los Diablillos”, José Guerrero, Luis Pulido y Silvestre Ariza (3:25:48) en tercer lugar. El primer puesto del relevo mixto (3:59:40) fue para “Los Inestables” del CD Cabra Running, compuesto por Mercedes Navas, Agustín López y David Cañete, y en la categoría relevo discapacidad vencieron los “Locos de la Colina” del CD ALMIJARA, Isidro Ortega, Samuel López y Marcial Navas, con un tiempo de 4:19:17 horas.

A la llegada a meta los primeros, segundos y terceros puestos de cada categoría y equipos de relevos fueron galardonados con los distintos trofeos y los ganadores recibieron una botella de aceite “Capricho Andaluz”, un pack de vino de las Bodegas Luque y una noche de hotel en el Mencía Subbética. La jornada finalizó en la zona de conciertos, con una paella y sorteos para que los participantes sigan descubriendo el patrimonio de la Subbética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí