Este sábado es el Maratón Subbético Mozárabe

0
590

Participarán cerca de cien corredores. Saldrán a las 8´30 de Encinas Reales y tras pasar por Lucena y Cabra, encontrarán la meta en el parque de Doña Mencía. En la pérgola habrá, al medio día, concierto del grupo Aflamencar y paella.

Este sábado, 13 de mayo, 98 corredores participarán en el Maratón Subbético Mozárabe 2023. La iniciativa es promovida por el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética y el Club Deportivo Running Series. Discurrirá por el Camino Mozárabe de Santiago a su paso por Encinas Reales, Lucena, Cabra y Doña Mencía. De hecho, el objetivo de la prueba es promocionar el trazado comarcal de este camino, dando también a conocer el entorno natural y patrimonial de las cuatro localidades que acogen partes de la carrera.

La salida tendrá lugar a las 8´30 horas de Encinas Reales y la meta estará ubicada en el parque de Doña Mencía. De hecho, al medio día habrá en la pérgola paella y concierto del grupo Aflamencar para que deportistas y vecinos completen la jornada con una convivencia en el municipio.

Tal y como confirmaba desde la organización Daniel Rodríguez, serán 52 kilómetros de trazado que los inscritos podrán completar de manera individual o en grupos de tres, en formato relevos. Las categorías previstas son: absoluta masculina o femenina, absoluta mixta y absoluta con discapacidad. A su vez, existe una versión reducida, de 12 kilómetros, de Cabra a Doña Mencía, para las categorías juvenil y junior.

Esta maratón está catalogada como prueba de semi-autosuficiencia non stop. Por este motivo, cada equipo deberá gestionarse los tiempos, siempre de forma que un participante cubra un relevo al paso de cada localidad, aunque el tramo menciano deberá realizarlo el equipo al completo hasta la llegada a meta. La clasificación se realizará teniendo en cuenta el tiempo total que el equipo acumule entre la salida y la llegada a meta. Para completar el trazado los corredores no tendrán que ir siguiendo balizas sino que deberán seguir la señalética habitual del Camino Mozárabe. Es además obligatorio que los participantes lleven teléfono móvil, con batería y con la aplicación «Desafío Mozárabe» descargada, pues esto permitirá a la organización conocer, en todo momento, sus ubicaciones.

Se trata además de una iniciativa solidaria, ya que un euro de cada inscrito se destinará a la Asociación de TDAH Córdoba para la investigación y el tratamiento del déficit de atención y la hiperactividad.

Redacción: Onda Mencía Radio | Bárbara Barrios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí