La menciana Victoria Pulido Cubero, campeona de España de fútbol sala

0
1404

La Selección Andaluza Infantil Femenina, que ha vencido en la final a Galicia, ha sido el mejor equipo en el torneo celebrado en la Región de Murcia.

El deporte y el fútbol sala en Doña Mencía continua siendo un fructífero vivero de éxitos y alegrías en los últimos años. Hace unas semanas la noticia era la convocatoria de Aitana Cortés con la Selección Española sub-17, mientras que este fin de semana el protagonismo ha sido para Victoria Pulido Cubero, flamante campeona de España.

La Andaluza Infantil Femenina, con Victoria Pulido como protagonista, hizo pleno en la primera fase superando a Melilla (0-13), Extremadura (2-10) y Galicia (4-3). Con estos resultados clasificaron primeras de grupo. Tampoco obtuvo mucha resistencia en semifinales, y se deshizo de la selección de Castilla La Mancha por un contundente 0-8.

El combinado verdiblanco, liderado por Elena Farrugia, sumó el título nacional tras superar 1-2 en la gran final a Galicia. Pulido destacaba en este medio que «pese a marcharnos al descanso ganando 0-2, la final fue muy intensa. En la segunda parte, al recibir el gol, sufrimos para defender el portero jugador aunque aguantamos bien”.

Tras acabar el partido en tierras murcianas en la expedición se desató la fiesta, celebrando el título sobre la pista y posteriormente en los aledaños del Pabellón con los familiares. La propia Victoria destacaba el recibimiento al llegar al pueblo, en un ambiente festivo por la Romería de San Pedro, sus paisanos le brindaron un bonito y emotivo reconocimiento, «para mí fue muy bonito que todo el mundo se acordara de mi al llegar al pueblo. La verdad que me emocioné mucho.”

En este campeonato también ha estado presente otro menciano, David Contreras, que no pudo pasar a semifinales pese al buen papel realizado con el cuadro infantil masculino. Otros nombres propios son los de Pablo Barba y José Colacha, los últimos mencianos campeones de España con la verdiblanca. Curiosamente se coronaron con Andalucía diez años atrás en Santa Coloma, también domingo de Romería en Doña Mencía.

“Quiero dar las gracias a mis entrenadores, a mis padres y a mis amigos, y a en general a todos los que me están dando la enhorabuena estas últimas horas”, así culmina la joven guardamenta del CD Menciana, que pese a su corta edad ya ha disputado cuatro campeonatos de Andalucia con la selección cordobesa y dos de España con la Andaluza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí