La X edición de NaturCOR contará con una ruta senderista al atardecer en Sierra Abrevia

La propuesta, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba, dará comienzo el 26 de marzo con la II Ruta de Senderismo Ochavillera

0
379

Doña Mencía, en la noche del 3 de junio, será la única localidad de la Subbética inmersa en este circuito de 13 senderos característicos de la provincia.

El Palacio de la Merced ha acogido la presentación del X Circuito Provincial de Senderismo (NaturCOR), propuesta que cuenta con el apoyo de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y que en este 2023 estará compuesto por un total de 13 rutas. Para la responsable del Área en la institución provincial, Ana Blasco, “nos encontramos ante un Circuito en el que se trabaja de la mano con los ayuntamientos y con la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, así como con diferentes asociaciones deportivas”.

Según Blasco, “NaturCOR es, sin duda, una de las propuestas deportivas con mayor arraigo y tradición en nuestra provincia, un calendario de pruebas consolidado y de calidad que este año alcanza su X edición”. “Serán 13 las rutas que este año integrarán el Circuito Provincial de Senderismo y se realizará, además, la señalización y homologación de un sendero seleccionado entre las rutas que formaron parte en la anterior edición, teniendo la posibilidad de convertirse en una instalación deportiva en el medio natural”, ha señalado Blasco.

La delegada de Deportes de la Diputación de Córdoba ha hecho referencia también a que “las rutas mantendrán sus características definitorias que ya han calado entre las personas senderistas de la provincia y también entre las entidades promotoras de rutas con un marcado carácter popular y recreativo”. La X edición de NaturCOR dará comienzo el 26 de marzo con la II Ruta de Senderismo Ochavillera, en Ochavillo del Río, para continuar el 16 de abril en la localidad de Nueva Carteya con la Ruta del Yacimiento Arqueológico ‘El Higuerón’.

El 22 de abril será el turno de la Ruta de la Breña, en Montoro; el 7 de mayo la de Los Molinos, en Fuente Palmera; y el 13 de mayo la Ruta entre Olivos y Encinas en Los Blázquez. Durante el mes de junio, el día 3, NaturCOR llegará a Doña Mencía con una ruta nocturna, denominada Atardecer en Sierra Abrevia. Ya en septiembre, el día 24, tendrá lugar la Ruta Viñas-Fuentes de Santaella, el 7 de octubre la Ruta Espejo-Borbollón, en la localidad de Espejo; el 22 del mismo mes, en Torrecampo, la Ruta Molino de la Jurada y el 29 octubre la Ruta si Quieres Agua Fresca de Belalcázar.

El 5 de noviembre será el turno de la Ruta de la Cepera, en Villaviciosa de Córdoba; el 19 de noviembre la XVI Ruta de los Caminos de Villaharta, y finalmente, el 17 de diciembre, el Sendero Deportivo Caminos de Madereros y de la Fuente Agria de Cardeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí