Celebrada la IX Gala del Deporte Menciano

Fueron premiados deportistas de hasta diez disciplinas diferentes. El reconocimiento a toda una trayectoria fue para David Sánchez Tienda "Boyos" y la distinción especial para Julián García, presidente de la junta rectora del Parque Natural.

0
332

Fueron premiados deportistas de hasta diez disciplinas diferentes. El reconocimiento a toda una trayectoria fue para David Sánchez Tienda «Boyos» y la distinción especial para Julián García, presidente de la junta rectora del Parque Natural.

La Casa de la Cultura acogió el lunes, 27 de febrero, la IX Gala del Deporte Menciano, un evento organizado por la delegación de Deportes del Ayuntamiento, en colaboración con los clubes y equipos pertenecientes al Consejo Asesor de Deportes. El evento ha reconocido a personas y clubes de hasta diez disciplinas distintas, premiando los logros y títulos conseguidos desde 2019, año previo a la pandemia en el que se celebró la anterior gala. «Pero sobre todo, para reconocer el afán de superación, la entrega, la constancia, la trayectoria deportiva y el compromiso de nuestros deportistas«, indicaba el concejal, Jesús Delgado, acompañado en las labores de presentación del acto por la periodista de Onda Mencía Radio, Bárbara Barrios. 

La IX Gala del Deporte Menciano comenzó reconociendo a los deportistas convocados por las selecciones provinciales y autonómicas, que han participado en los campeonatos de Andalucía y España de fútbol sala. Subieron así al escenario los jugadores del CD Menciana: Jesús Cubero y Victoria Pulido (infantil), Manuel Lama y Sergio Montes (alevín), así como Patricia Polo, Pedro Recio, Julia Poyato y Carlota Montes (cadete). Les siguió Aitana Cortés, dos veces subcampeona de España con la Selección Andaluza Femenina Sub-16 de fútbol sala. Y a continuación, Rafael Jiménez y David Contreras, campeones de Andalucía con la Selección Cordobesa, en la categoría infantil.

La Gala avanzó reconociendo al Club Atlético Menciano cadete, por su ascenso en la temporada 2022 a Segunda Andaluza, la máxima categoría provincial. También al CD Menciana femenino sénior por el título conseguido en Segunda Andaluza en la temporada 2019/2020 y del mismo modo, al CD Menciana infantil, por el título de campeones en Segunda Andaluza infantil en la temporada 2021/2022. Igualmente se destacó al CD Menciana Benjamín, por proclamarse campeones de liga el presente curso.

Durante la fiesta del deporte menciano se entregó también reconocimiento al Club Subbética Outdoor, por el tercer puesto en los 101 km. de Ronda de 2022, con un equipo compuesto por Paco Priego, Pablo Gómez, Juan Francisco García, Valeriano Cárdenas y Rafa Pulido. Además se premió, como club emergente, al Club de Ajedrez «Torre la Plata».

También tuvieron premio las karatecas Ángela Gema Ortega, tercera en el Campeonato de Andalucía, categoría veteranos-combate y Gema Fernández, segunda en el Campeonato de Andalucía «Ciudad de Fuengirola», en el apartado de katas. Le siguió recogiendo galardón Fran Castro, sexto en el Campeonato de España de powerlifting. A su vez, en el apartado de natación fueron premiados los hermanos Natalia y Sergio Contreras, ella campeona del Circuito Provincial infantil femenino de aguas abiertas (1.500 metros) y él, tercero en el Circuito Provincial de aguas abiertas, junior masculino (3.000 metros). Seguidamente, subió al escenario a recoger su galardón Raúl Valentín, subcampeón de Andalucía de taekwondo en 2022, categoría junior +78kg y medalla de oro en la Copa Federación Sector Oriental 2021. Del mismo modo, fue reconocido el joven Diego Cano Campos por su primer puesto en la categoría Doma Clásica, Adaptada y Ponis en la VIII Copa Andalucía celebrada en Los Albardones, Medina Sidonia. Ya en ciclismo, el premio fue para Sergio Bonilla, subcampeón de España en ultramaratón MTB sub-23, en 2022.

Sin duda, el momento más emotivo de la noche fue el homenaje en memoria de Jacinto Poyato y Antonio Ruiz. «Siempre lo dieron todo por practicar y colaborar con el ciclismo, con el fútbol sala, con el taekwondo, con el tenis de mesa… A ellos les debemos gran parte de la intensa vida deportiva que vive nuestro pueblo, ellos transmitían pasión, alegría, y mucha ilusión en todo lo que emprendían. Por todo ello, y por su inmensa calidad humana, siempre estarán en nuestra memoria«.

La IX Gala del Deporte Menciano reconoció también la labor voluntaria de Francisco Jiménez, Paulino Rosa y Pedro Jiménez. El galardón a la mejor iniciativa de deporte popular fue para Los Jueves, un grupo de amigos que desde hace años baja cada jueves a jugar un partido al campo de fútbol.

Cabe destacar que el reconocimiento a la trayectoria deportiva fue en esta gala para David Sánchez Tienda «Boyos», valorando así su dedicación y carrera deportiva en el fútbol sala.

Y la distinción especial de la noche fue para Julián García, presidente de la junta rectora del Parque Natural de las Sierras Subbéticas y persona clave en la puesta en valor del sendero Sierra Abrevia.

La gala estuvo amenizada además por las espectaculares coreografías del Club Deportivo JIT FUSSION de Cabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí