IX Gala del Deporte Menciano

El próximo lunes, 27 de febrero, tendrá lugar este destacado evento en la Casa de la Cultura ‘Juan Valera’.

0
535

El próximo lunes, 27 de febrero, tendrá lugar este destacado evento en la Casa de la Cultura ‘Juan Valera’.

Desde el Ayuntamiento de Doña Mencía y el área de Deportes queremos premiar el esfuerzo, compromiso y superación entre los deportistas y el tejido deportivo de nuestra localidad. En esta ocasión son numerosos los paisanos que serán reconocidos, en una gala donde tendrán cabida hasta 10 disciplinas deportivas diferentes.

En esta ocasión tendremos un detalle con los jóvenes deportistas locales que han participado en los campeonatos de Andalucía y España con las selecciones de fútbol sala; Jesús Cubero, Pedro Recio, Victoria Pulido, Julia Poyato, Carlota Montes, Patricia Polo, Manuel Lama y Sergio Montes. Destacando a Aitana Cortés, doble subcampeona de España, y a los campeones de Andalucía Rafael Jiménez y David Contreras. Todo ello en la modalidad de fútbol sala.

En cuanto a clubes se distinguirá, dentro del mundo del balompié, al Atlético Menciano Cadete por su ascenso a la máxima categoría de fútbol provincial en 2020. Del CD Menciana serán reconocidos tres equipos; Femenino sénior -campeón de liga 19/20-, infantil – campeón de liga 21/22-, y Benjanín A campeón provincial hace unas semanas.

Además, serán premiados el Club Subbética Outdoor por su tercer puesto en la mítica carrera de ultrafondo 101 km de Ronda. Mientras que el Club de ajedrez ‘Torre la Plata’ obtendrá el premio a club emergente.

En otro bloque reconoceremos a deportistas de disciplinas individuales por sus logros en los últimos años. Ángela Gema y Gema Ortega serán protagonistas por sus puestos de privilegio en los campeonatos autonómicos de kárate. Natalia Contreras y Sergio Contreras tendrán su momento en esta IX Gala tras la excelente participación el Circuito provincial de Natación.

El powerlifting tendrá su espacio con Fran Castro Jiménez, que fue sexto en el último Campeonato de España. Mientras que Raúl Valentín será reconocido por su subcampeonato de Andalucía de taekwondo. El campeón de Andalucía de Doma Clásica, Diego Cano, y Sergio Bonilla, subcampeón de España de ultramaratón MTB cerrarán este bloque.

El recuerdo cariñoso y especial llegarán en el bloque ‘In memoriam’, donde nos acordaremos de nuestros queridos Antonio Ruiz Jurado y Jacinto L. Poyato Arévalo. Dos personas muy vinculadas y que han dedicado su vida al crecimiento del deporte en nuestro municipio.

Entre las distinciones especiales encontramos a Francisco Jiménez, Paulino Rosa y Pedro Jiménez, que tendrán su merecido reconocimiento por su labor voluntaria en el deporte local.

El colectivo de fútbol ‘Los Jueves’ recibirá el premio a la mejor iniciativa de deporte popular, por su constancia y perseverancia desde que se inauguró el campo de fútbol, con más de una década promoviendo el deporte amateur y popular. Mientras que uno de los galardones más importantes será para el futbolista David Sánchez Tienda ‘Boyos’, que obtendrá el premio a una trayectoria deportiva.

Cerraremos el acto con la distinción especial, en esta ocasión será para Julián García Moreno. Por su incansable labor por el fomento del deporte en la naturaleza en la Subbética, y concretamente en Doña Mencía. Haciendo realidad en nuestra localidad el sendero Sierra Abrevia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí