Sendero «La Tiñosa»

0
216

Encuadrado en el proyecto de realizar los picos más altos de cada provincia de Andalucía, realizamos el primer pico de Córdoba «La Tiñosa».
Sábado 1 de octubre de 2022
Salida 8 h
Precio 7€
Distancia: 11 km, sendero lineal de ida y vuelta.
Dificultad alta
INSCRIPCIONES

Afrontar la subida a la Tiñosa te sorprenderá por las increíbles vistas panorámicas de la Subbética cordobesa y numerosas serranías de la región, así como por su patrimonio natural y cultural. Para ello, deberás llegar hasta Las Lagunillas, una preciosa aldea rodeada de naturaleza y perteneciente al término municipal de Priego de Córdoba. Aquí se ubica el punto de partida para el ascenso a nuestro pico de La Tiñosa.

Este sendero se inicia en la aldea de Las Lagunillas a 810 m de altura y se adentra en la Sierra Horconera hasta llegar a La Tiñosa (1568 m), la cota más alta de la provincia de Córdoba. Es un recorrido exigente desde Puerto Mahina hasta la cumbre por atravesar zona de alta montaña, donde se necesitan condiciones físicas adecuadas y conocimientos técnicos y del medio. Extreme la precaución con meteorología adversa por niebla, lluvia, nieve o fuerte insolación.

NO permitido a menores de 16 años

Normas

1. Utilizar un equipo adecuado: llevar bastones, botas de montaña y abrigo, independientemente de la época del año, en la cima la temperatura es más baja.

2. No abandonar el sendero señalizado.

3. Llevar agua y alimento.

4. Está prohibido llevar animales sueltos, especialmente perros.

5. No encender fuego, no tirar vidrios ya que pueden provocar incendios.

6. No dejar basura, ni siquiera desperdicios orgánicos.

7. No arrancar plantas ni ramas.

8. La perturbación o recolección de especies silvestres pone en peligro su propia existencia y además es sancionable.

9. En el caso de encontrarse con ganado, se deben mantener las distancias, hablar en voz baja y no hacer movimientos bruscos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí