VI Open Raid Multiaventura Doña Mencía 2019

0
1180

Doña Mencía acogerá un multiaventura muy divertido el próximo 28 de diciembre de 2019. Con la orientación como vehículo para realizar numerosas pruebas: escalada, orientación memoria, tiro con arco, sky tándem, 3 horas de máxima diversión en la mañana de este día. Las personas interesadas podrán inscribirse en el enlace habilitado o en la propia Delegación de Deportes ubicada en el Pabellón «Alcalde Julio Priego». La inscripción será gratuita y aquellos equipos que lo estimen podrán aportar 1 paquete de arroz solidario Pro Amigos de los niños Saharuis.
La prueba constará de 3 modalidades
Familiar 2-3 integrantes, siendo obligatorio que un miembro del equipo sea mayor de edad
Promoción equipos de 2 integrantes modalidades masculina, femenina y mixto
Aventura equipos de 2 integrantes modalidades masculina, femenina y mixto

La actividad se desarrollará íntegramente en Doña Mencía y cada categoría tendrá sus deportes y diferentes distancias, siendo la más fácil la categoría Familiar, algo más difícil Promoción y un poco más específica Aventura

VI Open Raid Multiaventura 2019
Sábado 28 de diciembre de 2019
A partir de las 10 horas
Plaza de Andalucía
Doña Mencía
Inscripción gratuita

Puedes hacerla online rellenando el formulario o en el Pabellón Municipal de Deportes de Doña Mencía.

La actividad estará organizada por el Club Subbética Outdoor y el patrocinio de la Excma. Diputación de Córdoba.

BOLETÍN INFORMATIVO Y NORMATIVA

EL VI RAID MULTIAVENTURA ORIENTACIÓN DOÑA MENCIA surge desde la Delegación de Deportes del ayuntamiento de Doña Mencía para las fechas navideñas como alternativa saludable al ocio y a su vez como evento deportivo solidario, colaborando con la Asociación Amigos de los niños Saharauis. Colaborará en su desarrollo y organización el Club de montaña menciano “SUBBÉTICA OUTDOOR”. Esta prueba no competitiva será totalmente gratuita para todos los participantes, debiendo inscribirse obligatoria y previamente por los siguientes medios:

  • Pabellón de Deportes “Alcalde Julio Priego”
  • En la web www.deportesdonamencia.es

Cierre de inscripciones: 25 diciembre 2019

REGLAMENTO

  1. El VI Raid Multiaventura orientación se celebrará en Doña Mencía el día 28 de diciembre de 2019, de 10:00 h a 13:00 h.
  • Es una actividad no competitiva de carácter recreativo, donde los participantes deberán encontrar y picar en el menor tiempo el mayor número de balizas posible. Para ello solo necesitarán la ayuda de una brújula y un mapa facilitado por la organización. El único medio de desplazamiento será la carrera.
  • El número total de equipos será de 60 (120 participantes).
  • Categorías y distancias aproximadas:

Destinado a adultos, jóvenes y niños mayores de 8 años.

Los equipos serán de dos participantes, atendiendo a las siguientes categorías:

  • Aventura (Masculino, femenino y mixto). Amb@s mayores de 16 años. Participantes con experiencia en pruebas de orientación y que tengan una buena condición física. 15 km
  • Promoción (Masculino, femenino y mixto). Amb@s mayores de 14 años. Participantes que se inician en el deporte de orientación o que participan por primera vez en una prueba de este tipo. Será necesaria una condición física aceptable. 10 km
  • Familiar. Adulto mayor de 18 años (padres, tíos, primos…) y menor de entre 8 y 13 años.  6 km
  • Los participantes menores deberán acompañar a la inscripción una autorización firmada por los padres o acompañantes mayores de edad.
  • La prueba tendrá para las categorías Aventura y Promoción una parte urbana y otra parte de campo (trail). Para la categoría Familiar sólo será recorrido urbano.
  • Todo será en formato SCORE, eligiendo cada equipo las balizas y el orden en que las van a buscar. Para ello tendrán 3 horas exactas desde que se dé inicio a la prueba.
  • Habrá pruebas específicas, que estarán marcadas con un rectángulo en los mapas. Las pruebas específicas serán escalada, tiro con arco, sky tándem y orientación de memoria.
  • El sistema de cronometraje será el tradicional de pinza. Para ello, cada equipo portará una tarjeta de control en la que deberán picar todos los controles encontrados. La pérdida de la tarjeta implicará la pérdida de todos los puntos. Igualmente, si la tarjeta está estropeada (arrugada) no se contabilizarán los puntos de los controles de difícil lectura.
  1. Material Obligatorio/Recomendable.
  • Brújula por equipo.
  • Ropa adecuada a la prueba deportiva de la que se trata, teniendo en cuenta el tiempo/momento en que se celebra.
  • Calzado adecuado (trail).
  • Mochila, recipiente para agua (RECOMENDABLES)
  • En función de las condiciones meteorológicas, se podrá pedir para la prueba (ese mismo día) chaqueta impermeable.

La organización aportará:

  • Material deportivo para las pruebas específicas.
  • Avituallamientos a lo largo del recorrido.
  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • Seguro de accidentes.
  1. Programa de la prueba.
  • 08:00h-09:30h: Recepción de equipos, sábado 28 de diciembre. Plaza de Andalucía (Ayuntamiento).
  • 09:45h: Presentación evento y breve explicación técnica.
  • 10:00h: Salida de la prueba.
  • 13:00h: Cierre de meta.
  • 13:15h: Entrega de diplomas a los tres mejores equipos cada categoría.

VIDEO DEL EVENTO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here